3 dic 2009

A mí no me preguntes, solo soy una chica

Cada uno a lo suyo. Yo venía a hablar de otros temas, pero me los guardaré para otro día porque hoy me apetece hablar del borreguismo. El zinester de este blog, Dave Milk, me ha ofrecido ser la firma invitada de hoy, y viendo su entrada sobre lo mejor del 2009 me han entrado ganas de que nos preguntemos por qué el año ha sido tan patético, no solo en lo musical, también en los demás ámbitos culturales y sociales, él ya lo esbozaba en su texto, pero me apetece matizar un poco más.
Creo que el problema viene de bastante lejos, somos una generación que nació cansada: de esas de hablar mucho pero no hacer nada, de mucha teoría y poca práctica, la que podríamos llamar la generación del corta-pega, o The Cut and Paste Generation, en inglés para los guáis.
Para poner un ejemplo: hace unos días ojeé por encima una web de riot grrrls de una región española, no importa cuál, y lo único que encontre en esa web fueron textos y quotes traducidos (o no) de los originales en inglés de hace 15 años o más, halagos a grupos que imitan a otros grupos y ni una sola idea original que difiriese o cuestionase las primeras teorías grrrl. Muy triste.
Otro ejemplo: los conjuntos musicales, como dice mi abuela. Estoy harta de ir a conciertos y ver la misma pose/palabrería/mierda una y otra vez; todos dicen lo mismo que decían sus (casi) abuelos musicales hace por lo menos 30 años que si "escena" que si "underground" que si "alternativo"...
Como borrega (no de corta-pega pero sí de las que mucho hablan y poco hacen), espero ansiosa a que se despierten esos gurús misteriosos que aparecen cada cierto tiempo (una década sí, una no, más o menos), que nos abran los ojos, nos levanten el culo del sofá y nos arrastren a una nueva revolución de las de verdad, con chicha.

Escuchemos, hay alguien que tiene algo que decir:


1. The Magnetic Fields - Save a Secret for the Moon
2. X-Ray Spex - Oh Bondage! Up Yours!
3. Beck - Jack-Ass
4. Minutemen - Corona
5. Sleater-Kinney - Modern Girl
6. Belle and Sebastian - The Boy with the Arab Strap


Elita Vincent

5 comentarios:

sonia dijo...

interesante, la verdad es q no me imaginaba q lo hubiese escrito Elita. sobre todo pq los grupos q le gustan suelen ser exactamente de lo q ella se queja, repetitivos, pero supongo q será por eso mismo por lo q estás cansada. no sé, yo creo q sí q hay buenos grupos, pero q cuesta encontrarlos. y lo q está costando precisamente ahora mismo es q las novedades interesantes reciban el apoyo q merecen pq hay tanta mierda y tan poco dinero para ser repartido. en fin, esto es como el cine, después de ver todas las estrenas durante un año pocas son las películas q se salvan, q hayan aportado algo nuevo, o simplemente una visión un poco personal.

Las tribulaciones de Arabella dijo...

No me quejo de que los grupos sean repetitivos (los grupos que me gustan no son repetitivos!!!) sino de que no hay ideas nuevas y si las hay quedan silenciadas por la basura sin chicha...

Maris de Can Kroaki dijo...

Lo malo de todo esto es que, la gente ha empezado a perder la voz. La gente ha perdido la rabia. Ya nadie se queja en voz alta, ya nadie grita ante las injusticias. No podemos pedirles entonces que busquen más. Son demasiado "lazy"... triste y demasiado cierto... :(

elDave dijo...

Cuanta razón teneis!

Id_ dijo...

......yo lo que veo a mi alrededor la mayoría de los jovenes de hoy son solo niños de Papá independientemente de su tribu social o urbana no han tenido que luchar en la vida por nada, y esto hace que a su vez no se sientan identificados por nada, hoy en día los valores estan en decadencia y eso es algo innegable al menos para mí.